Empiezo pensando en el semestre pasado que fue mucho mejor.
El taller de radio II era una buena oportunidad para recordar el gusto por los temas radiofónicos, todo indicaba que podría ser el mejor semestre y momento para retomar algunos hábitos para fortalecer locución. Las ideas del llamado medio ciego siempre están presentes porque la pasión hace que se mantenga estable el sentimiento.
El primer semestre del año 2011 no sería tan agradable para el trabajo grupal. La convivencia con la gente no fue chévere, uno se entera de comportamientos inadecuados que perjudican un trabajo grupal, poca relación, nula concertación y pésima empatía. Esos son algunos de los factores que originan que un grupo de trabajo fracase.
Conocer los pensamientos e ideas que no se comparten ocasiona que las partes se desenfoquen. Uno no puede con los choques de ideas, se podría rescatar y entender esos puntos de vista diferentes, y sacar lo bueno pero es casi imposible por la terquedad de algunos. La desidia y desmotivación es contagiosa, y así uno ponga empeño, es difícil erradicar el sentimiento negativo generalizado en un grupo.
Se debe procurar trabajar al unísono, pero cuando todo el mundo es por su lado, y las funciones grupales son mediocres se hundirá el grupo gradualmente.
Liderar un grupo requiere responsabilidad, disciplina y orden, por eso hay que saber a quien escoger de líder, así sea en trabajos nimios, siempre será importante tener un buen jefe de trabajo, y también que ese personaje tenga una mano derecha, alguien que colabore incondicionalmente, eso ayudará a remolcar el grupo.
Por último, si en un grupo no se pueden superar los problemas es mejor fragmentarlo y dejar libre a los miembros como pequeños salvajes individualistas. En conclusión es fundamental en trabajos grupales estar con los más conocidos y personas de confianza, no importa que en algún momento no concuerden las ideas, pero es más fácil buscar el diálogo con los amigos que con simples compañeros. Rescato el trabajo que hice con mi querida gente. Gracias...
Bueno, ¿pero por qué no me gustó tanto este semestre?
Retomo, el año pasado era algo especial porque volvía a la u, encontré buenos amigos y conocí buenos aliados, pero el actual se evidenció que a muchos les importa un ano el trabajo, también que no tengo el nivel ni el potencial en radio que en algún momento poseía, eso me dejó rabón y pensativo por momentos; pero igual sabía que ese ritmo perdido en radio tenía explicación. Algunos sentimientos caóticos por momentos fastidian la mente, pero igual toca tener paciencia. Esperando por planes a corto plazo que ayuden a fortalecer el ánimo y a obtener más la seguridad que se escabulle por momentos. Pero igual estoy tranquilo.
Muy chevre mk. Las personas que vivimos ese karma de la falta de diálogo en un grupo de trabajo sabemos lo que se siente.
ResponderEliminarLo más ventajoso que tiene la radio es que es su talento el que importa, no se vale de físico, si es mueco o calvo, solo la voz `puede transportar a sus asistentes.
ResponderEliminar