Todavía es veinticuatro de diciembre, 11:48 p.m. la gente ya se acostó, yo estoy frente al monitor escribiendo y escuchando a Led Zeppelin, la verdad no hay nada más para hacer, en una navidad tan apagada como una funeraria, solamente queda leer y de pronto jugar; se ven las luces del árbol que ya no me llaman la atención como cuando era niño. Pero bueno espero que para la próxima navidad tenga mayor actitud y que mi gente también se anime. Hoy no pudo venir mi padre. Me cansan los villancicos, y antes los cantaba con fervor, claro los tiempos cambian y la forma de ver el mundo igual, a veces me gustaría retomar esa alegría en estas fechas, por momentos se me olvida que hay que actuar y que no se puede quedar pensando ni recordando situaciones lamentables de otros tiempos.
Algo que me da rabia de estas épocas, son los actos de las personas que se preocupan por lo material, y no reflexionan ni se percatan de los despilfarros que hacen cuando compran objetos innecesarios, sin pensar en todos los que pasan dificultades y tragedias, su materialismo excesivo los enceguece, y pierden de sus mentes el verdadero objetivo de la navidad. Los regalos y toda la basura que en muchas ocasiones distorsionan un ideal humanitario.
Algo que también he notado en muchas personas, es que la tradición de rezar las novenas en familia se esta perdiendo, y eso que muchas de esas personas son supuestamente católicas y creyentes. Que tal que no fueran creyentes pues…
Ojalá que las personas aprovecharan estas fechas para reflexionar y hacer buenas acciones, no para emborracharse y tragar como cerdos, y que recordaran a tantos que pasan dificultades. Claro que esta bazofia la escribo yo, igual la gente que haga lo que le de la gana, lo importante es que actúen bien en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario