viernes, 28 de enero de 2011

Universidad tumultuosa

La desfachatez de las universidades públicas se comienza a transmitir en las instituciones privadas, el negocio prevalece y la calidad se pierde; el lema compromiso y liderazgo educativo y la certificación de calidad del programa de Comunicación Social & Periodismo comienza a perder relevancia. Las universidades públicas tienen muchos problemas administrativos, pero uno queda perplejo cuando en un lugar privado no hacen nada para mejorar o para mantener un nivel pedagógico y educativo decente.
Ni en los peores colegios dejan un salón con 59 personas; parecemos una manada en un corral, arrumados como vacas. Seguramente para el profesor debe ser denigrante dar clase para tanta gente en un pequeño contexto, un tumulto que hace el intento de conservar silencio y mantener atención;  el profesor no tiene el poder para solicitar un salón más apto, y le tocó aguantar a los 59 individuos, el director del programa no aprobó la división del grupo. Aún no sé por qué. Tiene relación con el cambio de facultades y la reorganización en la Universidad de Manizales? muy chafa me parece.

Yo también hago parte de los 59 personajes… alguien que complemente…

12:00 a.m. 28 de enero

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Algun claustro prefiere mas el dinero y tener a los alumnos en confinamiento que mejorar su calidad academica

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago parte de ese tumulto de gente en un espacio reducido, y sé que es realmente incomodo para todos, es difícil entender bien algunas cosas. Lastima que la educación en Colombia sea un negocio y que las Universidades estén llenas de artimañas y grandes desordenes donde los perjudicados somos nosotros, los clientes. Luismi.

    ResponderEliminar
  4. Que eso no se ponga en duda, sólo el valor económico es importante en esta institución, si existiera algo de apoyo, fuera del atraco a mano desarmada que es el ICETEX, la educación fuera diferente... Pero aprovechen los que pudieron continuar...

    ResponderEliminar