Casi siempre hablamos de nuestros gustos y anhelos, los compartimos pensando que la persona que nos oye y pone cuidado cree lo mismo, hablamos de música creyendo que lo que a uno le gusta es mutuo en los demás, en muchas ocasiones, las mismas personas por decencia y decoro, hacen cara de complacidos mientras uno habla caca sin pensar que se está incomodando.
Ese respeto por los gustos de los demás se vuelve permisivo, y por momentos se hacen halagos más por obligación y no porque realmente nazca decirlos, generalmente cuando doy mi punto de vista lo hago sin oportunismos ni lambonerías, si me toca decir, que no me llama la atención lo digo, es bueno tener en cuenta que uno debe decir a veces lo que la gente no quiere escuchar, ¿y qué es lo que la gente no quiere escuchar? pues que su producto o idea no es satisfactoria para uno.
Creo que es importante tener ciertas ideas claras, ser auténtico en gustos y elecciones, no ser gris, definir si es blanco o negro, que lo conozcan a uno por algo, no por ser veleta, donde los gustos y modas me lleven, pero sin necesidad que incurrir en radicalismos inútiles, si a uno, no le gusta algo, no criticar, sólo hacer un gesto de tranquilidad respetando gustos.
Otro tema que surge, relacionado con gustos, es la conquista por intermedio de aficiones que agraden momentáneamente, muchos se vuelven especialistas en ciertos temas que nunca en la vida les ha llamado la atención, sólo para conquistar corazones volátiles, o sea, muestran una cara, una faceta falsa, demás que lo he hecho en otras épocas, pero son cosas que pasan mientras uno crece y aprende, porque en la mayoría de los casos, ésos que mienten sus gustos, al final no pueden ocultar su desconocimiento y estupidez.
Acostumbrarse a los gustos de los demás es normal, se debe de hacer para la interrelación social, y hablando de eso, recuerdo cuando un día escuchaba Nirvana con un amigo, él parecía interesado por la banda, con el tiempo me dijo que detestaba el grupo como tal, no le agradaba para nada, sólo la oía para que yo me sintiera a gusto, para agradar, él debió decir desde antes, no hubiera ocurrido nada, seguro hechos así pasan mucho con demasiadas personas que nos rodean, en esos casos no cuesta nada ser sincero y prudente.
En mi caso he luchado con muchos amigos para que se interesen por lo que a mí me gusta, he obtenido la victoria en pocas ocasiones, pero realmente es satisfactorio cuando los amigos con el tiempo toman gustos que vienen de uno, por lo menos queda algo que mínimamente pueda enseñar, y claro mucho de mis amigos también ha quedado, por ejemplo de música o películas. Cada persona deja una enseñanza.
Ya acabando con esta sarta de ideas testarudas y escuchando a Black Sabbath (álbum Master of Really, tienen que oírlo carajo, mentiras) digo que hay momentos donde me nace hablar y compartir con personas que les tengo mucho aprecio y cariño, son momentos donde digo, bueno ver a fulana, bueno ver a fulano, pero hay que tener en cuenta que hay días en los que esas personas no les nace lo mismo, en pocas palabras, no lo quieren ver a uno, entonces, por más confianza que le tengan a uno, es necesario entenderlos, igual pasa cuando, se critica infinidad de veces a cualquiera, uno nunca se pregunta ¿por qué se comportan de cierta forma? o ¿será que están incómodos en algo de sus vidas? me he preguntado eso de vez en cuando, pero lo anterior es sencillo, todos en sus universos internos pueden actuar como quieran, así uno piense que actúen de cierta forma, aunque las actitudes son fáciles de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario